Tuesday, February 13, 2007

Ya somos Néo-Canadienses

Hace 5 minutos he recibido el siguiente mail:

Estimado Sr. Silva,
Hacemos referencia a su solicitud de residencia permanente en Canadá.
Sus exámenes médicos han sido aprobados. Tienen como fecha de validez el 3 de enero del 2008, ultima fecha en la cual podrá viajar a Canadá para hacer efectivo su estatuto de Residente Permanente.
Para poder finalizar el procesamiento de su expediente es necesario que nos haga llegar la siguiente información y/o documentación:
- Pasaportes originales (7),
- Comprobar que el arancel correspondiente al Derecho de Residencia Permanente ha sido pagado, entregando el comprobante original del banco: 228 000 pesos por cada adulto mayor de 22 años.
AVISO IMPORTANTE: El pago de los aranceles relacionados con los servicios que ofrece la oficina de Ciudadanía e Inmigración de Canadá en Santiago (CIC), deberán efectuarse en cualquier sucursal de Scotia Bank, en la cuenta corriente de la Embajada de Canadá. El número de cuenta es: 97- 00051- 29 . Scotia Bank solo aceptará pagos en pesos chilenos en dinero en efectivo.
Sin otro particular y esperando su respuesta antes del 13 de abril del 2007 le saludamos muy atentamente.

Sección Inmigración
Embajada de Canadá
Santiago de Chile


Por fin, ha sido un largo proceso, YA SOMOS NÉO-CANADIENSES, creo sin duda que mis hijos Camilo, Esperanza, Luciano, Stefano y Noiman serán los grandes beneficiados con este gran proyecto. Junto a Fabiola deberemos seguir de igual modo, pero en otro país, con otra cultura y otros idiomas, dandoles las herramientas y las posibilidades de que ellos continuen progresando.
Recuerdo en una reunión de apoderado de Esperanza una cita del profesor:
"Lo hijos nacen potencialmente dotado de todo lo que necesitan, para emprender la aventura de vivir. Los padres deben crear las condiciones para que ese potencial alcance su punto máximo de desarrollo".

À bientôt.

6 comments:

Tereré said...

No hace mucho tiempo he conocido su blog. Soy paraguayo y estoy tambien en el proceso de ir a Canada. Ya pasamos con mi familia la entrevista con Quebec y obtuvimos el CSQ, ahora estamos esperando la orden de analisis medicos.

Quiero felicitarlos por este paso que dieron ahora y que yo tambien espero ansioso darlo en breve. Y ojala este proyecto que iniciaron sea un exito.

Les invito a leer mi blog //terereenlanieve.blogspot.com

Saludos y exitos

Nelson

Unknown said...

Hola Nelsón, les felicitamos también por el CSQ, es un gran paso.
Saludos cordiales desde Chile.

Sergio y Fabiola

Guillermo said...

Bueno... felicitaciones... ahora queda lo peor. :)

Unknown said...

Guillermo gracias por las felicitaciones. Sin duda que lo que viene es lo peor, pero creo sin duda que el periodo anterior al viaje tiene una alta dosis de estrés y ansiedad. Para nosotros la llegada será sin duda un gran desafio.

Ale Marge said...

Los felicito. Yo también partí con 3 de mis 4 hijos. Creemos que si bien los primeros tiempos son duros, estamos dandoles una oportunidad a ellos para que tenga un futuro mejor, creo que lo estamos logrando.
Coraje, paciencia, suerte y entusiasmo, todo ayuda y sobre todo aprender pronto el idioma!!
Alejandra

Unknown said...

Gracias Alejandra, procuraremos tener todo eso que tu dices, coraje, entusiasmo, .... . Hoy estamos en el tema del idioma y en los preparativos del viaje.

Gracias nuevamente por la buena onda y saludos cordiales a Sherbrooks desde Chile.

Sergio y Fabiola.