Tuesday, April 10, 2007

Una Gran Prueba

Les relatarè una triste historia.
El dia 30 de marzo, nuestro segundo dia en Canada, acudi a la oficina de la compania que me alquilo el departamento. Firme el contrato de arrendamiento (BAIL a las 9.30 AM, pero como no tenia CAD (dolares canadienses) me condicionaron la entrega de las llaves, una vez que page con CAD, pues yo llevaba solo USD, luego de ir al banco a hacer el cambio de moneda fui a cancelar el alquiler a las 11,00 hr AM. Con la premura de tener las llaves y subir rapidamente las maletas (14 maletas mas 11 bolsos de mano), sali rapidamente de la oficina de alquiler y desgraciadamente olvide mi maletin. Luego de subir todas las maletas, oh zut, recorde mi maletin y baje raudamente a la oficina, pero ya estaba cerrada (12-13 hr hora de cierre por almuerzo de los empleados), eran las 12,05 aproximadamente, bueno regrese a las 13.05 y con lo poco que pude comunicarme con la secretaria, le indique que mi maletin lo deje sobre la silla frente a su escritorio, ella indico no haberlo visto el maletin.
Todo mi dinero junto a los papeles de inmigracion (visa, pasaporte, certificado de residencia, CSQ, permiso de conducir, carnet de identidad, etc.), como tambien mi noteboook, camara digital y otros accesorios estaban dentro del maletin.
Ha sido una gran prueba sin duda, pero estamos saliendo adelante. Creo es parte del costo que estamos pagando por este gran proyecto.
En 48 hr. de nuestras vida hemos conocido a alrededor de 80 chilenos, colombianos, canadienses, un argentino, los cuales han formado una red de ayuda increible. Hemos sido grandemente bendecidos.
Estamos muy agradecidos de todos ellos.
A pesar de mi amargura, estoy muy contendo, porque mis hijos estan felices, han visto nevar, han jugado con nieve, respiran aire puro y tienen un gran futuro por delante.

GRACIAS A TODOS.

4 comments:

Los Kleinalfaro said...

Amigo mio, casi me voy de espaldas al leer la noticia, uno nunca deja de entender porque pasan las cosas, pero sabemos que Dios nunca nos deja solos aún en los peores momentos como estos.
Tu sabes que no están solos que increiblemente al llegar a un lugar donde "supuestamente" no conocemos a nadie, aparece la ayuda de los lugares menos pensados.
Sabes que puedes contar con nosotros para lo que necesites es solo pedir.
Un abrazo a la distancia y estaremos orando para que por lo menos los papeles aparezcan.
Saludos a todos
atte
Familia Alfaro Klein
p.d. Dos pensamientos para tranquilizarse, el primero se encuentra en Salmos 125:1 y dice"Los que confían en Jehová son como el monte de Sión, que no se mueve sino que permanece para siempre"
y el segundo tambien se encuentra en Salmo pero el 138:3 "el dia que clamé me respondiste, me fortaleciste con vigor en mi alma".
Un abrazo y estamos en contacto..

Juan Francisco said...

Realmente siento mucho el percance que tuviste y espero que todo se solucione cuanto antes. Por otro lado considero super importante mantener esa actitud positiva que muestras en la última parte de tu narración. Mucha fuerza y ánimo con lo que sigue del proceso, ya que están recién comenzando.

Un abrazo y mucha fuerza.

Tereré said...

Acompañamos el momento difícil que te tocó y te está tocando vivir. Pero como vos mismo decís el ver a los hijos felices y con un gran futuro por delante es algo que renueva las esperanzas.

Desde Paraguay y pronto en Canadá, mucha fuerza y pa'delante, nunca para atrás ni para tomar impulso.

Nelson

myc said...

Nosotros sentimos mucho lo que les sucedio, animo, las cosas saldran mejor, lo que hariamos nosotros seria:

- pedir las grabaciones de las camaras de seguridad y asi sabrian quien tomo el bolso.

y alli se procederia con policia o con policia primero y despues la grabacion.

Esperamos que recuperen todo.

Saludos y cariños
desde Chile